¡ATENCIÓN ATENCIÓN! Conoce los pro y los contra de viajar hacia Perú o Ecuador en autobús (+DETALLES)

986

Debido a la gran cantidad de personas que se encuentran emigrando de Venezuela decidimos traerles un articulo de interés, sabemos que un boleto de avión está incomprable en estos tiempos y muchas de las aerolineas ya se han ido de país.

Pero si tu destino es Perú o Ecuador, o conoces a alguien que quiere ir a estos países, también es posible hacerlo en autobús, como todos sabemos esto tiene sus ventajas, tales como, ahorro del dinero, el viaje en bus sale un poco mas económico que en avión, llegarás a tu destino sin importar que las aerolineas hayan decidido no trabajar mas en Venezuela, podrás ir conociendo parte del territorio a medida que avances en el viaje; por otra parte también tiene desventajas y es que son varios días los que te tomaran llegar a donde deseas, el cansancio será un poco mas, pero lo importante es llegar y establecerte en la ciudad de tu preferencia o.

Para Ecuador hay una vía directa y más cara hasta Quito, y otro trayecto que se puede hacer por escalas, donde el pasajero decide la ruta a tomar. El sitio web Maduradas hizo un resumen de las opciones disponibles:

1. Viajar con Rutas América
Tiene sedes en Caracas, Valencia y San Antonio del Táchira. Hacen viajes directos hasta Ecuador desde Venezuela o desde Cúcuta. Sus puntos de contacto son:

Caracas 0212-5458627 / 0212-5418995 / Av. Fuerzas Armadas 176, Esquina Isleños.

Valencia 0241-8717792 / Centro Comercial Bulevar Center local 36

San Antonio del Táchira 0276-7712967 / Carrera 2 No. 7-29 Calle Ocumare

2. Viajar por tramos
El viajero puede encontrar mejores precios si está dispuesto a buscar las opciones por su cuenta. En San Antonio del Táchira debe pasar la frontera a pie, y en Cúcuta conseguir opciones hacia el sur:

San Antonio (Venezuela) – Cúcuta (Colombia) / Se cruza la frontera a pie.

Cúcuta – Bogotá (Colombia) / 90.000 pesos colombianos (30,94 dólares).

Bogotá – Ipiales (frontera con Ecuador) / 138.000 pesos colombianos (47,44 dólares).

Ipiales – Tulcán (Ecuador) / Se cruza la frontera a pie.

Tulcán – Quito (Ecuador) / 15 dólares aproximadamente (según viajeros).

Viaje a Perú
La ruta puede ser la misma ya que Perú queda en la frontera con Ecuador. El viajero solo debería comprar un pasaje desde Quito hasta Lima, o partiendo desde Bogotá. La empresa Cruz del Sur, una reconocida agencia de viajes internacionales vía terrestre, ofrece actualmente ambos viajes. El precio puede llegar a 421 soles (110 dólares).

Fuente: Dolar Today

¿Y usted que opina de esto? Deje su comentario y no olvide compartir la información.

También te puede interesar:

¡EL VÍDEO TIENE AL MUNDO DE CABEZA! Wisin y Yandel se juntan en un nuevo tema y las redes estallan, vea aquí el vídeo:




También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...