¡ATENCIÓN NOTICIA DE INTERÉS! Canadá ofrece a venezolanos visa “express entry” para emigrar legalmente

389

A través de la red social Twitter, la embajada de Canadá en Venezuela, publicó en su cuenta personal los requisitos que se deben recaudar y los pasos que se deben seguir para que los venezolanos puedan emigrar de manera legal a ese país.

Según lo publicado, el permiso lleva por nombre “Express entry” el mismo consta de un perfil que debe ser creado en el sistema por el solicitante y posteriormente postularse, de acuerdo a sus habilidades laborales.

Aquí te dejamos los 4 pasos que deben seguir para optar por el Express Entry:

Paso 1: Crear tu perfil.

Ingresa al link (Express Entry Profile) para llenar un formulario con información referente a tus datos personales, habilidades, educación, idiomas que dominas, experiencias laborales y otros detalles. Una vez que comiences a llenar el formulario tendrás 60 días para completarlo, pero intentar hacerlo en mucho menos.

Paso 2 Proceso de selección.

Si tu perfil cumple con los requisitos que busca Canadá entrarás en lo que ellos denominan la “piscina de candidatos” (“pool of candidates” en inglés).

Paso 3 Busca un trabajo.

Una vez dentro de la “piscina de candidatos” tendrás la opción de conseguir trabajo legalmente en Canadá con un sistema (Job Bank) que te conectará con empleadores que buscan a empleados con tus habilidades o experiencia. Ahora bien, ser escogido en la “piscina de candidatos” no quiere decir que recibirás una residente permanente de Canadá, pero sí que tienes buen chance de conseguirla.

Paso 4: Recibirás una invitación con las podrás aplicar por residencia permanente.

Si estás entre los candidatos con más alto puntaje recibirás una invitación de inmigración con la cual podrás aplicar para una residencia permanente en Canadá. El sistema de puntaje evalúa aspectos como: tus habilidades, educación, idiomas, experiencias y otros factores.

También puedes conseguir puntos adicionales si posees un diploma o certificado canadiense, una oferta válida de trabajo, o si hablas francés.Si recibes una invitación, tendrás 90 días para enviar tu aplicación a una residencia permanente de Canadá. Una vez enviada la aplicación, podrías recibir respuesta en 6 meses o menos.

@EmbCanVenezuela
¿Cumples con los requisitos para emigrar a #Canadá? ¡Descubre cómo funciona #ExpressEntry! http://www.cic.gc.ca/english/express-entry/ …

Fuente: Dolar Today

¿Y usted que opina de esto? Deje su comentario y no olvide compartir la información.

También te puede interesar:

¡ASÍ OCURRIÓ! De esta manera le quitaron a Lilia Tintori su pasaporte en Maiquetía, vea aquí el primer vídeo:

¡ASÍ OCURRIÓ! De esta manera le quitaron a Lilia Tintori su pasaporte en Maiquetía, vea aquí el segundo vídeo:




También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...