¡AY PAPÁ! Otro aliado que se le voltea a Maduro, Petrochina cumplirá sanciones impuestas por Estados Unidos a Venezuela.

252

En los últimos meses y luego de que el gobierno de Estados Unidos impusiera sanciones económicas al gobierno de Maduro, son muchas las empresas que se encuentran en una incomoda posición sobre a quien apoyar en este conflicto, ya que comparten inversiones con el gigante norteamericano y también tienen relaciones con Venezuela, pero existen compromisos comerciales que obligan a estas empresas a cumplir dichas sanciones.

Entre estas empresas se encuentra la empresa petrolera de China para América Petrochina, la cual tiene el compromiso de cumplir las sanciones impuestas por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela, lo que implica la imposibilidad de renovar los bonos de deuda con el país sudamericano.

Según Bloomberg, Petrochina habría recomendado a su filial en América respetar las sanciones impuestas por Estados Unidos a pesar de que es un intermediario de los más de 45 mil millones de dólares que China ha proporcionado a Venezuela durante la última década.

“Las sanciones no parecieron ser muy importantes, pero en realidad son muy dañinas”, dijo a Bloomberg Russ Dallen, socio gerente de Capital Markets, una firma con amplio conocimiento de los negocios entre la empresa asiática y el gobierno venezolano.

Bloomberg asegura, si bien la emisión de nueva deuda se verá afectada, los antiguos préstamos seguirán su curso normal, tomando en cuenta que en noviembre del año pasado PetroChina, China National Petroleum Corp prestó 2 mil 200 millones de dólares a Pdvsa a cambio de suministro de petróleo.

Según cálculos de Bloomberg, China es el mayor comprador de petróleo de Venezuela luego de Estados Unidos al aumentar en un 15% en el primer trimestre de este año llegando a 425.245 barriles diarios.

Vía: LA PATILLA

Deja tu comentario:




También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...