¡DE TERROR! Así quedó Barbuda tras el Paso del Poderoso Huracán Irma (+VÍDEO)

214

El 90% de las estructuras en la isla de Barbuda quedaron totalmente destruidas tras el paso del poderoso huracán Irma a principios de septiembre.

En efecto, la corresponsal de RT, Helena Villar, viajó a la isla, que por primera vez en 300 años está deshabitada, y comprobó en primera persona que ahora representa un paisaje completamente desértico, donde solo se ven los encargados de las labores de limpieza, personal médico, policías y miembros del Ejército que supervisan la situación.

“Estamos haciéndolo, pero los trabajos realizados hasta ahora podrían haber ido un poco más rápido si los antiguanos estuvieran aquí. Para decirnos qué hacer exactamente, para que pudiéramos elegir”, comentaron a RT Kevin Hot, responsable del equipo de limpieza y desescombro de Barbuda.

Los primeros días fueron de evacuación, en tanto que los siguientes fueron de saneamiento y fumigación de insectos. Es una de las tareas del equipo del Departamento de Medio Ambiente de Antigua y Barbuda, entre cuyas prioridades también está conseguir agua potable y comprobar el estado de la flora y la fauna de la isla, que hasta hace poco era una de las perlas del Caribe.

“Bajamos al santuario de aves que está en la laguna en el sur y la situación es muy mala, pero tenemos esperanza. Vemos alrededor de 250 aves, cuando normalmente tenemos 5.000″, indicó Kelly Burton, del Departamento de Medio Ambiente de Antigua y Barbuda.

El equipo de RT también se encontró con una delegación del Ministerio de Educación del país que viajó a la isla por primera vez desde el paso de Irma, y fue testigo de sus primeras impresiones sobre los restos de la única escuela de primaria que existía.

Barbuda se ha convertido en una “isla fantasma”, donde solo algunos perros intentan sobrevivir con dificultad ante los estragos que dejó el devastador huracán.

Fuente Noticias24

Ver Vídeo Aquí

Vídeo de Interés

Tormenta tropical Nate se forma frente a Nicaragua, en trayectoria al Golfo de México

Deja Tu Comentario.




También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...