¡MAS EMPRESAS CON DOLARES DE CADIVI! Fiscal Saab Ofreció Balance de Empresas Vinculadas a Hechos de Corrupción con Dólares

320

De acuerdo con las declaraciones dadas por Saab, esta semana fueron detenidas seis personas por su vinculación con la práctica de fraude importado para la obtención ilícita de divisas, entre ellos Gabriel Peña Riera y María Margarita Sigala de Muñoz, accionistas de Azucarera Río Turbio. Al mismo tiempo señaló que por este caso existen otras 8 órdenes aprehensión.

El Fiscal señaló que  los delitos por los que fueron presentados los 6 detenidos fueron “obtención ilícita de divisas, uso de documento público falso, asociación, legitimación de capitales”.

Otro caso de fraude por el que hay un total de nueve personas detenidas fue el de la empresa C.A. Central La Pastora, por la misma existen 7 órdenes de aprehensión por sobrefacturar con 230%.

Destacó que el Ministerio Público coordina allanamientos en la empresa Central La Pastora por su vinculación con el fraude a la nación, y que mientras se realiza el procedimiento  el MP solicitó la incautación de sus bienes durante la investigación.

En el desarrollo de la rueda de prensa sentenció que la anterior gestión estuvo dominada por “impunidad absoluta”.

En relación con otros hechos delictivos, Saab informó que fue privado de libertad Manuel Vicente Sosa Morales, socio de la empresa Suministros Gramal, C.A. Sosa fue imputado por  “peculado doloso propio, concierto de funcionarios con contratista y asociación”, así lo explicó el Fiscal.

“Hasta el momento hay 11 órdenes de aprehensión por casos relacionados con irregularidades en filiales de Pdvsa”, dijo.

En relación al tráfico de vehículos y piezas, manejadas dentro de Pdvsa, el Fiscal señlaó que hay 5 funcionarios detenidos. ” Más de mil vehículos de Pdvsa fueron expuestos al tráfico de sus piezas y alteración de sus seriales”, informó Saab.

Fuente Panorama

Vídeos de Interés

¡Sin miedo! Sacaron a chavistas que intentaban impedir caminata de Olivares
¡VIRAL EN LAS REDES! Maluma revolucionó las redes con este candente

Deja tu Comentario.




También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...