¡RECONOCIENDO LOS PROBLEMAS! Isaías Rodríguez peligrando en la ANC por fuertes declaraciones

664

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Isaías Rodríguez ofreció esta semana unas fuertes declaraciones ante la paz en Venezuela que todos los ciudadanos esperan con muchas ansias, las cuales podrían costarle su cargo en el Gobierno de Nicolás Maduro.

Gerardo Romero / Venezuela al Día

Dialogar con alguien que no quiere a la Patria, no tiene sentido (…) La paz es un concepto un poco utópico, tiene mucho de poesía y el pueblo es muy pragmático” afirmó el funcionario chavista, demostrando que el proceso de paz no debe significar ni perdón, ni amnistía ni indulto sino también ser aplicado con justicia.

Rodríguez recalcó que el principal objetivo de las personas de que no les alcanza el dinero, que no consiguen algunos alimentos o medicinas “y en ese sentido si nosotros no logramos interpretar ese país, ese país va a empezar a tener frustraciones con respecto a la constituyente”.

El pueblo va a saber pasar por encima de esas frustraciones y va a lograr que en algún momento la ANC lo comprenda, y lo comprenda el gobierno también, pues yo no entiendo al gobierno sin la Constituyente ni a la Constituyente sin el gobierno. Para mí son dos sujetos políticos distintos pero que marchan como unos rieles de tren: van hacia el mismo camino y uno se fortalece con el otro aunque creo que el gobierno se fortalece más con la Constituyente que ésta con el gobierno”, sostuvo el funcionario

Al ser preguntado sobre un posible alzamiento por parte del pueblo venezolano ante los pocos avances de la ANC, Rodríguez declaró: No creo que nuestro pueblo se plantee una insurrección popular, ni tomar Miraflores ni colgar a los curas de los postes. Lo más interesante de este proceso es que este pueblo ha aprendido que él es la fuerza y que esa fuerza no necesariamente tiene que ser violenta. Nuestro pueblo es eminentemente pacífico y eso significa que puede presionar con la paz. Aunque suene extraño esto: la paz también sirve para presionar, la paz puede ser una pausa, puede ser la espera, no necesariamente es la ausencia de conflicto.

El vicepresidente de la ANC manifestó que el apoyo internacional hacia la oposición no representa ninguna amenaza, pues los principales aliados de Venezuela, Rusia y China no se han manifestado ante el diálogo, pues calculan que no existe ninguna amenaza. “El país tiene espíritu de diálogo sobre todo el presidente Maduro ha demostrado eso y yo creo que hay que dialogar, pero evidentemente para eso necesitas dos”.

Para concluir, Rodríguez enfatizó que: “Si quien está dialogando contigo no tiene los mismos fines patrióticos, estás perdiendo el tiempo, es decir dialogar con alguien que no quiere a la Patria no tiene sentido porque tú estás dialogando por la Patria y el otro está dialogando contra la Patria. Debe haber un tiempo para eso, y, ojo, el diálogo no significa ni el perdón ni la amnistía ni el indulto, tu puedes dialogar y después que dialogues y llegues a conclusiones decirle al pueblo señores ya dialogamos y llegamos a estos acuerdos, ahora viene la justicia que ustedes quieren”.

Fuente VenezuelaalDia

Vídeos de Interés

 Merdith Montero nos sorprende con sus nuevas predicciones.
Tiroteo sobre el puente Simón Bolívar

Deja Tu Comentario.




También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...