¡TERRIBLE PRONÓSTICO! Volcán Yellowstone podría destruir la Tierra, según la NASA (+FOTOS)

960

Un grupo de científicos de la NASA reveló un plan para combatir la amenaza de una peligrosa erupción del súper volcán Yellowstone, ubicado al noroeste de Estados Unidos. Su explosión podría ser en los próximos años y el daño que causaría pondría en peligro a todo el planeta porque dejaría a la Tierra en un “invierno volcánico” durante varios años.

Los investigadores afirmaron que este temible suceso produciría grandes cantidades de lava y una inmensa nube de ceniza que ahogaría la Tierra de la luz solar durante muchos años, que es lo que se conoce como un invierno volcánico. El volcán Yellowstone es uno de los 20 súper volcanes conocidos, y podría ser una de las mayores amenazas de la Tierra, peor que un ataque de cometas.

MEDIDAS DE CONTROL

Científicos de la NASA han preparado un método arriesgado que consiste en enfriar la lava que se encuentra dentro del súper volcán. Yellowstone pierde bastante calor en el exterior, pero el restante permanece dentro y eso es lo que podría convertirse en una súper erupción.

Según el informe de los científicos, una tarea tan pesada como esta podría lograrse perforando 6,2 millas en el súper volcán y bombeando agua a alta presión. El proyecto tendría un costo de muchos millones de dólares, por lo que la NASA invita a las grandes empresas mundiales para que participen.

Fuente 800Noticias

Ver Vídeos de Interés

 ¡VEA LO ULTIMO! Mestiza junto a Darkiel lanza su nuevo tema musical “En busca de ti”
Penurias de los Presos Políticos

Deja tu Comentario.




También podría gustarte Más del autor

Comentarios

Loading...